Despide a tus Proveedores.✍

Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con nuestros proveedores para ayudarlos a ayudarnos. Hicimos una campaña masiva promoviendo los valores de sus colaboradores, el trabajo en equipo y la cultura.

Importante identificar antes de Despedir tus Proveedores.🔥💼

1. Revisa cuidadosamente cualquier acuerdo de indemnización por despido.✅

No existe ninguna ley que exija al empleador el pago de una indemnización por despido pero algunas compañías tienen una política formal al respecto. El objetivo del acuerdo de indemnización por despido generalmente es evitar que inicies una acción legal por despido sin causa justa en el futuro.

2. Obtén copias de cualquier documento que firmes.✅

Tu empleador puede pedirte que firmes un documento disciplinario final. Ballman aconseja: «Pídele una copia y dile que necesitas revisarlo. Si no te entregan una copia, toma notas detalladas sobre su contenido (o toma una foto con tu cámara antes de que te lo quiten).

Si lo firmas, quédate con una copia. Quizás incluya el motivo del despido. Esto podría ser una prueba en una posible acción legal en contra de tu empleador y podrías necesitarla para solicitar los beneficios por desempleo u otros beneficios de asistencia pública».

3. Ten cuidado de no firmar una carta de renuncia.✅

A menos que la compañía te ofrezca una generosa indemnización para dejar tu cargo, nunca firmes una carta de renuncia si en realidad te han despedido. Podrías estar renunciando a los beneficios por desempleo y la carta podría utilizarse en tu contra si reclamas que has sido despedido por discriminación o por denunciar irregularidades o por incumplimiento de tu contrato, afirma Ballman.

Aunque para conservar su dignidad muchas personas piensan que es mejor decirles a los posibles empleadores que renunciaron, Ballman no está de acuerdo. «Si dejaste tu puesto sin haber conseguido otro empleo, ¿a quién crees que vas a engañar?». Pocas personas en esta economía renuncian a sus empleos a menos que se vean obligados a hacerlo o ya hayan conseguido otro empleo.

4. Solicita los beneficios por desempleo.✅

En caso de despido o recorte de personal, la mayoría de los estados exige un plazo determinado de trabajo como requisito para recibir beneficios por desempleo. Si cumples los requisitos para recibir los beneficios, solicítalos. Para solicitarlos ponte en contacto con la agencia de seguro de desempleo de tu estado tan pronto como te despidan o pierdas tu empleo. Algunos estados te permiten presentar una reclamación por teléfono o internet. En general, debes presentar la reclamación en el estado donde trabajabas.

5. Verifica tus propios antecedentes.✅

Busca tu nombre en Google para ver lo que tus posibles empleadores podrían averiguar sobre ti en función de tu presencia virtual. Dado que vas a dedicarte a buscar empleo, cerciora que tus cuentas en las redes sociales no revelen nada que te coloque en una situación desfavorable. También puedes considerar contratar a una compañía profesional de verificación de referencias para averiguar si tu exempleador está hablando mal de ti, dice Ballman.

6. Considera omitir la entrevista de salida.✅

Algunos empleadores pueden pedirte que te presentes a una entrevista de salida, pero según Ballman, no pueden obligarte. Ella sugiere no presentarte a la entrevista a menos que el empleador ofrezca pagarte por tu tiempo. El empleador pretende realizar la entrevista de salida para protegerse en caso de que luego inicies una acción legal en su contra. Si tienes una acusación antes de que te despidan o renuncies, asegúrate de que esos cargos se detallen por escrito y se incluyan en tu expediente de recursos humanos mientras tengas el empleo, en caso de que optes por iniciar una acción legal en el futuro.

7. Muérdete la lengua y toma el camino más ético.✅

Si te despiden y te piden que te vayas de inmediato, no hagas un escándalo. Vete sin despedidas tristes con tus compañeros de trabajo ni notas malintencionadas a los clientes. Pide permiso para empacar tus pertenencias.

Puedes solicitar el motivo de tu despido pero no esperes que te lo informen. A menos que tengas un contrato que establezca que solo pueden despedirte con motivo, de acuerdo con las leyes federales tu empleador no necesita comunicarte el motivo del despido. Algunas leyes estatales sobre el desempleo exigen que el empleador informe al empleado los motivos generales (cese temporal, despido u otras).